miércoles, 21 de marzo de 2012

Recursos en línea

En el artículo de hoy presento de forma esquemática un conjunto de recursos útiles para el profesor de ELE. En el primer apartado, se presentan de forma general, en un segundo apartado recursos útiles para mis intereses dentro del mundo del ELE.

FORMESPA: espacio virtual de ayuda a profesores de español como lengua extranjera. Encontramos materiales didácticos divididos por niveles que nos pueden ser útiles para confeccionar nuestras clases.

Todoele.com: espacio virtual de ayuda al profesorado de español como lengua extranjera. Encontramos foros, noticias, listas de congresos, materiales didácticos, becas, librerías especializadas en ELE y una bolsa de trabajo. En esta bolsa de trabajo encontraremos ofertas en todo el mundo.

Editorial Difusión: editorial especializada en libros de texto para el aprendizaje de lenguas extranjeras. Publica el libro de texto Aula, uno de los más conocidos a nivel de aprendizaje de ELE.

Aula y Gente: libros de texto para el aprendizaje del español como lengua extranjera.

Congresos AESLA: congreso itinerante de la Asociación Española de Lingüística Aplicada celebrado una vez al año en nuestro país.

Congreso ASELE : congreso celebrado por La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) y con el apoyo y colaboración del Instituto Cervantes.

Recursos sobre mi futuro profesional

Peace boat: iniciativa japonesa. Buscan profesores de ELE para dar clases en un crucero que da la vuelta al mundo durante cuatro meses al año.

Departamentos de español en universidades japonesas:

Becas de cooperación del Ministerior de Asuntos Exteriores y Cooperación en países en vías de desarrollo: becas AECID.

Una interesante visión del mundo de la lengua española en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario